Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
actividLa nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados.
Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.
En los centros públicos extremeños se impartirán este curso un total de 30 actividades formativas diferentes pertenecientes a cinco ámbitos: Educación Física y Deportiva, Educación para la Convivencia y el Ocio, Enseñanzas Artísticas, Idiomas Modernos y Nuevas Tecnologías de la Información.
Las actividades más solicitadas por los centros son las del ámbito de Nuevas Tecnologías de la información, sobre todo la de informática, siguiéndole Educación Física y Deportiva, Plástica y Manualidades e Inglés.
Para el curso 2006/07, la Consejería de Educación ha ofertado un total de 1.954 plazas de monitores, de las cuales 1.699 son para centros públicos y 255 para los centros privados- concertados, de ellas 1.147 se encuentran en la provincia de Badajoz y 807 en la provincia de Cáceres.
 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros